jueves, 17 de diciembre de 2015

Más dias de escuela // More school days....

Continuamos con más dias de escuela... Trabajando Mandatos de America del Sur y los Contrastes Avanzados!! Todos juntos! //  Some of more school days... Big princess still woriking with South American Commands!!, and with advanced lands and water forms.




Tablero de damas // Checker board


comenzamos con el Presidente de los Departamentos..... El Cerébro!  // Start with the President of Departments!!   Brain!!


Participaron en la Campaña de Misiones de nuestra iglesia.... Representando a España y Francia // The girls participated on our church, Missions Service!! Representing Spain and France!

Continuamos con los Taínos // Still working with our natives indians.... Los Taínos

vocabulario taíno que continuamos utilizando // Tainos vocabulary that we still using today!


Mandatos de Adverbios y Adverbio lógico (no ilustrado!) // Adverbs commands!


Como parte de su trabajo final, en su clase de violín las princesas tenían que participar de dos conciertos  Fuismos a uno de la Orquesta Sinfónica de PR y el para el otro, nos fuimos al Conservatorio de Música de PR.  Ellas tenían que realizar un ensayo de ambos para entregar!! //  As part of hers final work of violin lessosn, The princesses had to participate in two concerts!!  We went to one of the  Puerto Rico Symphony Orchestra and for another, we went to the Conservatory of Music of Puerto Rico. The girls had present a report of their experience and  of the concerts as well.!!
Los Planetas , de Gustav Holst

Su profesor de violín las llevó al backstage!!


Aquí las princesas con su Profesor Jean Carlo Faria (centro)!!
With her violin professor, Jean Carlo Faria (center).

Prof. Eric Vázquez, de Teoría y Solfeo


Dias después al Conservatorio!!

Trio Sanromá

Con el Director Roselin Pabón


Pianista Diana Figueroa

Violinchelo  Luis M. Rojas

Violín: Francisco Cabán

Nuestro querido amigo, Violín Javier O. Adorno

Aquí las princesas con parte de su trabajo~!

Gracias por visitarnos por sus lindos comentarios, y feliz enseñanza Montessori!!
Thanks for visit us, for your sweeetz comments y Happy Montessori Teaching!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovechando el tema del violín, quiero preguntarte de sus clases. ¿Las dos están tomando clases? ¿A qué edad empezaron? ¿Cuándo practican?
Mis chiquitos comenzaron los dos hace un mes. Les gusta pero es difícil para mí ayudarles a practicar porque yo no toco ningún instrumento. Tienes alguna sugerencia, ¿qué haces tú en casa?
Gracias

Karen dijo...

Hola Silvana!!! espero esté todos bien!! La mayor comenzó a los 3 años, en ese entonces el tiempo de práctica serían unos 5 minutos y según pasó el tiempo se fue incrementando!!.... hoy dia practica TODOS los días 30 minutos. La pequeña oficialmente no está matriculada, comienza el próximo año... un pequeño mistake de mamá!! Yo tampoco sabía absolutamente nada de música, excepto apreciarla!! he aprendido con ella. Su clase es 1 vez a la semana, pero trabaja fuerte toda la semana ensayando!!

Tu estás al momento de clase con ellos?? en nuestro caso, yo estoy, y trato de hacer las mismas cosas que el profesor le dice, y tomo nota!!, la nena tiene una forma, que llena todos los dias cuando practica. Trata de que sea una rutina, acá lo primero en la mañana luego del desayuno y organizar su cuarto, ella practica, y luego vamos al ambiente. Espero haber aportado algo!! un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Karen,
Mis niños están en clase con el método Susuki. Yo estoy en clase con ellos. A mi nenaa le gusta mucho y, si le digo, practica. El chiquitín no está comprometido y prefiere irse a jugar. En otras palabras no quiere practicar. No estoy muy segura de que hacer.
Voy a intentar poner la práctica como parte de nuestra rutina. Me encanta la idea de practicar todos los días después de desayunar.
Con el nene no sé que hacer. en la clase le va super bien (hasta mejor que a su hermana) pero como no le gusta practicar no quiero pelear con él.
¡De casualidad, tu hija alguna vez no quizo practicar? ¿qué hicistes? ¿qué me recomiendas? ¿sacarlo de las clases? ¿O buscar la forma en que le guste?
TYo te respeto y admiro muchísimo y tu opión en este pequeñoi dilema me será de gran ayuda.

Karen dijo...

Silvana, tranquila!! Sabes? nos ha pasado a todas!! hubo un tiempo que mi princesa tampoco queria tocar mucho, hasta pensé sacarla...y su profesor me insistió que le diera espacio, practicaramos un poco, y siempre con amor!! nada de "peleas o discusiones"... aunque practique 3 minutos al dia.... de verdad nos ha pasado a todas las mamás del grupo.... no sé si será parte del crecimiento!!! jajajaja, Si te confirmo que hoy dia, le encanta, ensaya sola y sin que le diga... así que fe, amor y paciencia. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Gracias! ya no me siento sola en la lucha. Mi esposo se comprometió a acompañarnos en la próxima clase. mirando como le va al chiquitín tendremos una conversación con la profesora.

Karen dijo...

De nada!!! Ya verás que le pasa!!, después te dirá que le apasiona su clase de violín!!! Yo creo que ese "momento" le da a todos!!! Por lo menos conozco a 5 familias que lo han vivido!!! Incluyéndome! !! Todo va a estar bien.

Karen dijo...

De nada!!! Ya verás que le pasa!!, después te dirá que le apasiona su clase de violín!!! Yo creo que ese "momento" le da a todos!!! Por lo menos conozco a 5 familias que lo han vivido!!! Incluyéndome! !! Todo va a estar bien.